Re: Problemas conectando php5-pgadmin3->postgresql 8.3

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: felipe fernandez <ffdezrguez(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas conectando php5-pgadmin3->postgresql 8.3
Date: 2009-01-26 14:56:45
Lists: pgsql-es-ayuda

felipe fernandez escribió:
> Tengo debian lenny recien actualizada.
>
> Conectando a postgresql desde php5 me da este error (phpinfo me dice que
> pgsql esta habilitado):
>
> Unable to connect to PostgreSQL server: could not connect to server: No such
> file or directory Is the server running locally and accepting connections on
> Unix domain socket "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?
>
> Desde pgagmin no puedo entrar. El error es similar
>
> Pero TODO funciona correctamente desde el shell con psql. He cargado bases
> de datos y puedo acceder a ellas.

El problema es la ubicación del socket. El mensaje de error de arriba
dice que lo está buscando en /var/run/postgresql

Si tú instalaste Postgres desde fuentes en vez de usar el paquete
Debian, entonces la ruta del socket es /tmp.

Para arreglar este problema lo que puedes hacer es
pg_connect("host=/tmp user=... password=...")

Idem a pgAdmin; especifícale que el host es /tmp y debería funcionar.

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"We are who we choose to be", sang the goldfinch