Re: Cambiar configuracion regional utf8 a ISO_8859_5

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jorge Loor <loorvela(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambiar configuracion regional utf8 a ISO_8859_5
Date: 2009-01-12 11:55:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Jorge Loor escribió:
> Hola,
>
> Favor me pueden ayudar como cambiar la configuracion regional UTF8 que
> por defecto se instalo en forma automatica en ubuntu 8.10
>
> Necesito cambiarla a ISO_8859_5 codificacion latinoamerica y cilirico.

El cirílico no es una codificación, sino un conjunto de caracteres que
se usa para el ruso (y supongo que otros idiomas de por ahí).
Ciertamente no quieres eso. ISO-8859-5 es una codificación que se usa
para el cirílico. Mira la tabla de caracteres:

http://www.kostis.net/charsets/iso8859.5.htm

Como dice Jaime, con UTF8 funciona bien; lo único que necesitas hacer es
convencer tu aplicación de que lo emplee correctamente.

A todo esto, SQL-Ledger se ha visto desfavorecido en la comunidad
Postgres. Te recomiendo LedgerSMB, que es un fork de SQL-Ledger que
está en muchísimas mejores condiciones.

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"La vida es para el que se aventura"