Re: Problemas de CPU %100

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: cristian(dot)carrasco(at)telematica(dot)net, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, eduardo(dot)santibanez(at)telematica(dot)net
Subject: Re: Problemas de CPU %100
Date: 2008-12-31 16:05:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:

> Alvaro, tengo algo asi tambien,la pregunta es cuando es mejor usar funciones?
> Me encanta para todo usar funciones pero cuando pongo una funcion en un Where este SQL se vuelve mas lento de la cuenta

El problema es que las funciones muchas veces actúan como barreras para
el optimizador, de modo que no tiene acceso a posibles planes más
eficientes a los que sí tiene cuando escribes la consulta sin usar
funciones.

Obviamente hay casos en que la única solución es usar una función.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
One man's impedance mismatch is another man's layer of abstraction.