Re: funcion plpgsql .... corrupcion de indice

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Felipe de Jesús Molina Bravo <fjmolinabravo(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: funcion plpgsql .... corrupcion de indice
Date: 2008-12-12 18:47:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Felipe de Jesús Molina Bravo escribió:

> entonces mi problema es el indice.... esta corrupto ... pero estoy ante una
> limitante de postgres o ante un error de programacion?

No es una limitante, creo yo; más parece un bug. Estuve mirando tu
código y la verdad es que me quedé algo clavado mirando la función
recursiva que obtiene el MCD. ¿Estás seguro que funciona correctamente?

Lo otro es que no me queda totalmente claro si las funciones de
comparación para el btree están correctas. Parecen estarlo pero algún
detalle puede estarse escapando ... por ej. no tengo totalmente claro si
la función cmp() debería devolver un valor distinto de 0 cuando se pasan
dos racionales que son iguales en valor absoluto pero se escriben de
maneras distintas (1/2 versus 2/4 por ej.) Quizás tu problema vaya por
ese lado.

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"I can see support will not be a problem. 10 out of 10." (Simon Wittber)