Re: Lineas de comando en linux para respaldar y restaurar en postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: kervin licett <kerljose(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Lineas de comando en linux para respaldar y restaurar en postgres
Date: 2008-12-07 15:33:17
Lists: pgsql-es-ayuda

kervin licett escribió:
> Buenas tardes a todos lo que pertenecen al grupo de postgres, saben tengo
> dias tratando de hacer un respaldo de mi bases de datos por la consola de
> manera de resguardar eso mismo por seguridad, pero quiero la linea de
> comando donde alli mismo pueda pasarle el usuario y password que
> pertenezcan a la bases de datos de manera de realizar mas adelante un cron
> que me respalde todos los dias en cierto tiempo

Usa el archivo .pgpass en el home del usuario que ejecuta pg_dump. El
nombre de usuario lo puedes especificar en las opciones de pg_dump (-U);
la password no se la puedes pasar directamente, pero si la pones en el
.pgpass la saca automáticamente de ahí.

--
Alvaro Herrera http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"No necesitamos banderas