Re: Re: Re: Re: [pgsql-es-fomento] introducción a la traducción de documentación

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Diego Gil <diego(dot)gil(at)maipucinos(dot)com(dot)ar>
Cc: Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: Re: Re: [pgsql-es-fomento] introducción a la traducción de documentación
Date: 2008-12-05 13:34:18
Lists: pgsql-es-fomento

Diego Gil escribió:

> On Thu 04/12/08 15:55 , "Ricardo Mendoza" pgsqlcol(at)gmail(dot)com sent:
>
> Teniendo un archivo sgml en inglés y un smgl en castellano, cómo podrías fácilmente detectar los
> cambios en sgml inglés e incorporarlos en el sgml castellano, en la correcta posición ?
> Parece que diff no siempre sirve, o es fácil, para esto.

cvs diff -u -r 1.185 -r 1.190 create-index.sgml

donde 1.185 es la revisión que se tradujo, y 1.190 es la última revisión
existente, ambas del archivo original. Eso te muestra la diferencia
entre ambas revisiones en formato "patch". Si sabes leer patch, es
fácil buscar qué es lo que ha cambiado para actualizar la traducción.

Si no sabes leer patch, bueno, habrá que aprender ;-) Se puede escribir
un pequeño documento que lo explique.

O quizás podemos intentar con wdiff (diff por palabras), que puede ser
útil cuando los cambios son menores dentro de un párrafo.

> Además, está el tema de la memoria de traducción.

Lo de la memoria de traducción es un buen punto.