Re: existen stored procedures?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: keyser soze <bajopalabra(dot)ar(at)gmail(dot)com>, Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: existen stored procedures?
Date: 2008-10-18 16:04:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Raúl Andrés Duque Murillo escribió:

> Para aquellos que programamos en .NET es muy común el uso de DATASETs.
> Que no es una "versión" desconectada de algo similar a una Base de datos
> (en memoria) con sus tablas, PK, FK, etc... precisamente devolver varias
> tablas en un SP encaja perfectamente con los datasets.
>
> Uno de los problemas más complicados que he tenido para migrar SPs de
> MSSQL a funciones de postgresql es que las funciones devuelven un único
> conjunto de datos mientras que los SP de MSQL pueden devolver varios ...
> esto ha generado modificar la lógica de los programas ;-(

Hmm, ¿en serio? A mí me parece que debería ser cosa relativamente
sencilla poner la interpretación de una funcion "SETOF refcursor" en una
capa intermedia, de manera que la lógica de la aplicación siga siendo la
misma ... (Aunque no niego que es posible que incorporar esta capa
intermedia pueda ser trabajoso, si es que no existe ya en la aplicación)

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
A male gynecologist is like an auto mechanic who never owned a car.