Re: [Fwd: Re: CLAVES EN POSTGRES]

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jordi Molina <warp3r(at)gmail(dot)com>
Cc: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, lista postrges <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [Fwd: Re: CLAVES EN POSTGRES]
Date: 2008-10-01 13:55:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Jordi Molina escribió:

> Una mezcla de crypt + la función que quiere hacer Franz es la
> solución, muchos CMS ya usan esta técnica para almacenar contraseñas.
>
> una función f(x) , donde x es la contraseña, retorna y, que es la
> password + una transformación, si queremos que la transformación
> canvie pues podriamos, por ejemplo, hacer una funcion g(x,y), donde x
> sea el password, y y un timestamp, esta función retornaria Z en base
> al password y al timestamp.
>
> El timestamp podria ser, por ejemplo, el momento de registro del
> usuario. A través de este timestamp se podria generar una cadena de
> [...]

Esta es una técnica muy común; generalmente lo que se hace es tomar un
string aleatorio (la "sal") y agregarlo a la password antes de hacer el
"digest".

En todo caso lo único que se me ocurre en este momento es que cualquier
sistema criptográfico diseñado por aficionados está condenado a fallar
en cuanto un experto le echa una mirada.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"La victoria es para quien se atreve a estar solo"