Re: ajuste de espacio en base de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Cristian Saavedra <cristian(dot)aquii(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ajuste de espacio en base de datos
Date: 2008-09-04 01:22:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Cristian Saavedra escribió:

> Corri un vacuum full y libere espacio (1.5Gb) pero aun asi veo cosas que no
> concuerdan, los indices son mucho mas grandes que en la base de datos de
> respaldo, asi que creo que llego el momento de hacerle un mantenimiento un
> poco mas fuerte, el problema radica en que no puedo sacar la base de datos
> de linea durante mucho tiempo, por lo tanto me pregunto que seria mejor un
> reindex a toda la base de datos o botar los datos en archivos planos, borrar
> la base de datos y volverla a subir?

Necesitas hacer todas las siguientes:

1. necesitas que vacuum se corra con mas frecuencia

2. necesitas agrandar el FSM (fsm_max_pages y posiblemente
fsm_max_relations)

3. para salir del problema puntual, puedes usar CLUSTER en cada tabla, o
bien, en cada tabla,
ALTER TABLE foo ALTER COLUMN bar TYPE integer;
(suponiendo que la tabla se llama "foo", que tiene una columna llamada
"bar", y que esta columna es de tipo "integer"). O sea basicamente una
orden que "no hace nada" pero fuerza al sistema a que reescriba la tabla
y descarte todos los datos inutiles, incluyendo una reconstruccion
completa de indices.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
A male gynecologist is like an auto mechanic who never owned a car.