Re: normalizacion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: normalizacion
Date: 2008-07-25 15:22:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Calabaza escribió:
> [...]

Excelente punto. La verdad es que no me fijé que la pregunta inicial
era sobre documentos oficiales, porque yo he visto casos en que se ponen
datos redundantes en forma innecesaria y esos sí que han sido por
tontería del programador.

> ummm creo que si cambia la razon social ya es otra instancia de tu
> entidad cliente, pero así como tu dices, es una solución para cada
> caso específico, por ejemplo, esa podría ser una regla de carga de
> datos,

Si crearas otra entidad cliente, ¿cómo harías para ponerles el mismo
identificador natural, el identificador tributario que cada
empresa/persona debe tener? ¿No deberías tener un UNIQUE en esa
columna?

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"La conclusión que podemos sacar de esos estudios es que