Re: Bloqueo pg_dump

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
Cc: Hugo César <hugocesar49(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Bloqueo pg_dump
Date: 2008-06-17 17:15:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis D. García escribió:

> pg_dump: falló el comando SQL
> pg_dump: Mensaje de error del servidor: ERROR: *permission denied* for
> relation cxp_clasificador_rd
> pg_dump: El comando es: *LOCK TABLE* public.cxp_clasificador_rd IN ACCESS
> SHARE MODE
> pg_dump: *** se abortó por un error
>
> Process returned exit code 1.
>

> Ahora, este dump se trató de hacer desde pg_admin. El comando final fue el
> siguiente:
> pg_dump -h 11.11.11.11 -d midb -U miuser -F p -s -s -v -f
> 'carpeta/miarchivo';

¿Para qué usas el switch -d? ¿Por qué especificas -s dos veces?

> Pensé que podría tratarse de algún bloqueo hecho por el comando LOCK TABLE
> que resalto más arriba. Lo otro que se me ocurrió es que fuese por
> permisologías del usuario (por el *permission denied*), pero lo hicimos con
> el usuario dueño de la BD en cuestión.

El problema es la permisología. Prueba a ejecutar el mismo LOCK TABLE
directamente en psql.

Con respecto al LOCK TABLE que se ve ahí, observa que usa el modo ACCESS
SHARE, lo que significa que cualquier otra operación puede seguir
funcionando (excepto aquellas que requieren acceso exclusivo a la tabla,
como DROP TABLE o VACUUM FULL).