Re: VACUUM y CLUSTER

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Manuel Lamas <manuel3w(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: VACUUM y CLUSTER
Date: 2008-04-23 21:21:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Manuel Lamas escribió:

> Dicho asi, el problema parece serio.

Lo es.

> Te explico lo que me pasa a ver si mi idea tiene sentido :
>
> Tengo una base de mas o menos 4 G con mucho trafico.
>
> El CLUSTER seguido de un VACUUM toma en total 90 minutos. En general,
> el proceso bloquea casi todo movimiento en el programa para los
> usuarios. Mi idea es de dividir el proceso entre las tablas que no
> paralizan a los usuarios (dejando los usuarios trabajar en el sistema)
> y las tablas lentas de procesar (desconectando a todos los usuarios
> durante ese tiempo).

Pero, ¿para qué haces CLUSTER? ¿Es realmente necesario?

Los procesos de mantencion periodica no tienen por que bloquear a los
usuarios del sistema. Si lo hacen, hay algo que estas mal.

Una advertencia: las versiones anteriores a 8.1.6 tienen un bug en
autovacuum con muy malas consecuencias -- aun si tienes autovacuum
desactivado. Te aconsejo actualizar a 8.1.11 (o cual sea la version mas
reciente de 8.1, ya no recuerdo).