Re: Convertir time a numero.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Convertir time a numero.
Date: 2008-03-18 13:45:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Braulio escribió:

> Tengo una tabla con un campo del tipo TIME, y quisiera convertirlo a
> numeric para luego poder dividir un valor "numeric" por este campo.

Hmm. Me pregunto si lo que realmente deberías estar almacenando es un
INTERVAL y no un TIME. (Hint: time es "hora del dia", mientras que
INTERVAL es "una duración de tiempo"). Así, es obvio que por ej. TIME
nunca puede ser mayor que 24 horas, en cambio INTERVAL sí puede.

> ¿Alguien sabe como hacerlo?. Estoy mirando la documentación pero no veo
> ninguna función para convertir time a numeric.

Prueba con EXTRACT(epoch from foo)
donde foo es la columna de tipo interval.