Re: Trigger que no funciona.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Trigger que no funciona.
Date: 2008-03-14 12:57:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Braulio escribió:

> Me sorprende el siguiente trigger que no me funciona. No entiendo el porqué.

Porque es recursivo (i.e. el update que hace a la tabla invoca al mismo
trigger otra vez)

> create or replace function responsableVb() returns trigger as $$
> begin
> update users set respons_vb='f' where id != NEW.id;
> return new;
> end;
> $$ language plpgsql;

Parece una idea bastante absurda, esta. ¿Por qué quieres hacer esto?
Sospecho que el problema es el modelo. ¿Por qué no tienes el
responsableVb como una columna, en otra tabla, que lleva el users.id del
usuario que corresponda? Tener que actualizar _todos_ los registros
solo para cambiar quien es el responsable es mala señal ...