Re: Performance y Postgresql.conf

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Raul Andres Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: Yasset Perez Riverol <yasset(dot)perez(at)biocomp(dot)cigb(dot)edu(dot)cu>, Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>, postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Performance y Postgresql.conf
Date: 2008-02-12 23:00:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Raul Andres Duque escribió:

> En qué casos el estimado es diferente al real?

Cuando la estimacion no es buena (lo cual puede suceder si por ej. el
tamaño de estadisticas es pequeño y la distribucion se ajusta poco a una
normal)

> Si se ejecuta en ANALIZE sobre la tabla antes de realizar el estimado ...
> mejora su precisión?

Es mejor que si no hubiera habido analyze, sí.

> Si el autovaccum es de 2 sg. puedo garantizar que cuando corrar el estimado
> voy a tenerlo "al real de hace 2 sg o menos" ??

No. Si tienes autovacuum_naptime=2s significa que va a chequear cada 2
segundos si necesita procesar esa tabla, de acuerdo a las ecuaciones.

> Esto sirve para aquellas tablas donde sólo se ingresan registros.

...?