Re: Tiempo de consulta con full text search

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Ever Daniel Barreto Rojas <ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tiempo de consulta con full text search
Date: 2008-01-03 14:47:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Ever Daniel Barreto Rojas escribió:

> pues bien, finalmente lo hice, esta semana me tomé el tiempo de
> montar un servidor en donde hacer las pruebas, asi es que
> básicamente, lo que necesito es mejorar (si se puede), el tiempo
> de una consulta, la consulta es la siguiente:

Hmm. El problema es el tiempo que toma cargar el indice en memoria (las
partes necesarias) para hacer la busqueda. La segunda vez ya estan en
memoria y por eso es tan rapido. "Cache".

Una posible idea seria usar indices GIN en vez de GiST. Deberia ser
bastante mas rapido. El problema es que cuando quieras insertar nuevos
elementos en la tabla, es lento. (Lo cual vas a observar en UPDATE
tambien).

Otra idea seria ponerle mas memoria al servidor para que el indice
completo quede en cache.