Re: script backup linux

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Laura Martinelli <lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: script backup linux
Date: 2007-12-19 18:30:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Laura Martinelli escribió:
> Hola a todos,
> Les escribo para consultarles cómo puedo hacer para setear el
> usuario y la contraseña para conectarme desde un script a una base de datos en el
> entorno Linux Debian y hacer el backup. Vi en el foro que en Windows se hace con set
> PGUSER=postgres y set PGPASSWORD=contraseña.
> Tengo instalado Postgres 8.2

Tienes varias alternativas:

1. usar el mismo truco de PGUSER y PGPASSWORD. Funcionan de la misma
forma.

2. usar un archivo $HOME/.pgpass que contenga una linea con la password
del usuario (el formato del archivo lo puedes encontrar en el manual,
bajo "The Password File").

3. Cambios en pg_hba.conf, etc, pero esto no es recomendable en general
porque te compromete a problemas de seguridad