Re: Ayuda para crear Base de Datos con Template

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: sandra lituma <sandrals84(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda para crear Base de Datos con Template
Date: 2007-12-10 21:42:05
Lists: pgsql-es-ayuda

sandra lituma escribió:
> Hola amigos les escribo porque tengo un serio problema con postgres.
> Necesito crear una nueva base de datos en postgres utilizando el template
> lo hago de la siguiente manera:
>
> CREATE DATABASE tesis
> WITH OWNER = postgres
> ENCODING = 'LATIN1'
> TABLESPACE = pg_default;
> GRANT ALL ON DATABASE template1 TO postgres;
> COMMENT ON DATABASE template1 IS 'Default template database';
>

> Pero me da un ERROR: source database"template1" is being accessed by other
> users.

No puede haber nadie mas conectado a esa base de datos mientras creas
una. Haz que se desconecten, y luego reintenta.

Lo otro es que ese "GRANT ALL ON template1" es bien sospechoso ... mejor
sacalo.

> He intentado también con el command con la siguiente sentencia:
>
> createdb -T template1 tesis -U postgres -W password

Estas confundiendo el uso del parametro -W. No lleva la password. (De
hecho lo mejor que puedes hacer es no poner el -W, y si necesita la
password te la pedirá).

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"¿Cómo puedes confiar en algo que pagas y que no ves,