Re: Optimizacion de Consultas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rubén Luna <rpgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: PGSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Optimizacion de Consultas
Date: 2007-11-23 13:04:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Rubén Luna escribió:

> Tengo 7 vistas que sacan los totales de casos entre rangos de tiempo por
> ejemplo, saco los que tienen 30-60 dias de ingreso, luego entre 61 y 90 dias
> y asi hasta llegar a los con mas de 500 dias, como es sobre una misma tabla,
> quize ahorrar codigo y generé 7 vistas, y luego hago el join entre todas
> filtrando por un campo,(asi traigo todas las columnas en un viaje a la
> bd), ya sea rut o lugar del caso, el asunto que la tabla tiene 40000
> registros y el tiempo que tarda es de 22 segundos, mi pregunta es, con los
> antecedentes que manejan uds, es posible mejorar ese tiempo?

Veamos el EXPLAIN ANALYZE, la definicion de las vistas y tablas, etc?
Asi en en aire es dificil decir mucho.

PD: no pegues los EXPLAIN ANALYZE en el correo; mejor subelos a
http://www.explain-analyze.info/ y nos mandas la URL.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"After a quick R of TFM, all I can say is HOLY CR** THAT IS COOL! PostgreSQL was