Re: Actualizacion de 8.2.5 a 8.3

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Patricio Cifuentes Ithal <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizacion de 8.2.5 a 8.3
Date: 2007-11-12 13:21:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Patricio Cifuentes Ithal escribió:

> Tengo postgres 8.2.5 para querer actualizar a 8.3.
>
> 1.- debo respaldar mis bases de datos
> 3.- Bajar servicios postgres
> 3.- desinstalar la versión 8.2.5
> 4.- instalar la versión 8.3
> 5.- iniciar initdb
> 6.- iniciar servicios
> 4.- volver a subir mis BD respaldadas a la nueva versión…
>
> Ese es el supuesto (parto) o pasos a realizar.
>
> ¿Eso está bien así?, y si es así realmente, no será mucho trabajo?

El procedimiento es correcto, aunque el paso de desinstalar 8.2.5 no es
realmente obligatorio (mas que nada es un "bug" en el paquete Redhat de
Postgres, porque en Debian se pueden tener las distintas versiones
instaladas separadamente sin que se interfieran).

> No podría ser simplemente (en mi caso, es solo instalación vía RPM) una
> actualización rpm –Uvh postgres* y después reiniciar el servicio?

No, no se puede porque Postgres 8.3 no puede trabajar directamente con
los archivos de Postgres 8.2; por eso necesitas los pasoes 1 y el
segundo 4 (que en realidad supongo que deberia ser 7 puesto que viene
despues del 6. O mas bien 8 porque ahora me doy cuenta que el 3 esta
duplicado).