Re: Por favor, ayuda con Error en Backup

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: marcosrios(at)planet(dot)com(dot)pe
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Por favor, ayuda con Error en Backup
Date: 2007-10-18 14:21:21
Lists: pgsql-es-ayuda

marcosrios(at)planet(dot)com(dot)pe escribió:
> Hola amigos,
>
> Tengo un problema que no se como solucionar. Tengo instalado
> Postgresql8.1.4 sobre Open SUSE Linux 10. Intento sacar un backup a un
> base de datos por medio del PgAdmin1.8.0 RC1 y me arroja este error:

Huy :-( Parece estar corrupta.

> pg_dump: Error message from server: ERROR: invalid memory alloc
> request size 4294967292

Este error lo he visto tipicamente cuando hay un puntero TOAST que no es
valido. Te cuento que ese numero 4294967292 es
11111111111111111111111111111100 en binario. O sea muy sospechoso.

> sucursal, pedido, codbar, cod_producto, cantidad, precio_unitario,
> valor_venta, tasa_dscto, dscto, impuestos, total_venta, procesado,
> anulado) TO stdout;
> pg_dump: *** aborted because of error
>
> Process returned exit code 1
>
> Le hice un vacumm a esa tabla (detalle_pedidos) y la pasa sin
> problemas, esta tabla contiene poco mas de 5 millones de registros que son
> muy importantes.

Es raro que el vacuum pase sin problemas. Prueba haciendo un
SELECT * from detalle_pedidos LIMIT <parte de la tabla> OFFSET <otra parte>

Busca la combinacion de LIMIT/OFFSET mas chica que encuentres que te
arroje el error.

Que tipo de columnas tiene la tabla?