Re: problema con función y dominio en postgres 8.2

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Lisibeth Troconis <lisibeth(dot)troconis(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema con función y dominio en postgres 8.2
Date: 2007-10-16 22:40:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Lisibeth Troconis escribió:

> [...]
> soluciono con instalar de nuevo la versión del postgres que tenia, copiando
> el archivo data y ejecutando el comando initdb -D directorio -U postgbres
> y listo super todo bien, pero se me presenta el problema ahora pero en
> Windows intente emular lo mismo en windows y no puedo el pgadmin me arroja
> el error algo como "Esta seguro que el servicio esta levantado y escuchando
> por el puerto 5432" revise el servicio y todo bien porque levantaba sin
> problema, revise los log para ver si salia algo y aun asi se levantaba el

Lo que se me ocurre es que el nuevo Postgres esta buscando los archivos
de datos en otro sitio que donde los tienes. Creo que te puedes
conectar al servidor y ejecutar

SHOW data_directory

y deberia decirte que directorio esta usando.

> siguiente, tengo:
>
> create domain codigos as int4 not null
> check(value >0);
> comment on domain codigos is 'Dominio para los campos codigos';

> pero me arroja el siguiente error
>
> ERROR: domain codigos does not allow null values
> SQL state: 23502
> Context: PL/pgSQL function "get_tabla" line 5 at block variables
> initialization

No uses NOT NULL para crear el dominio, porque no funciona bien.
Quitale el NOT NULL del CREATE DOMAIN, y agregalo solo en el CREATE
TABLE correspondiente.

> base de datos respaldada seria bueno pues no tendría que hacer otra vez las
> cosas que no tengo en mis scrips que son un poco viejos, pero si no o
> mejor dicho si saben que es lo que pasa en lo ultimo que plantee con la
> función pues también se los agradecerla mucho allí no comprendo porque el
> 8.2 me funciona distinto del 8.1

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que 8.2 no puede usar los
archivos que respaldaste del 8.1. Tienes que instalar una version de la
misma "rama" que tenias antes (por ej. si era 8.1.x, instala 8.1.10).