Re: Empezar postgreSQL+postgis

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Laura Fernández <laurayiyi(at)hotmail(dot)com>
Cc: listario(at)gmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Empezar postgreSQL+postgis
Date: 2007-08-28 12:48:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Laura Fernández escribió:

> <P>Gracias por tu respuesta. Lo he probado y ya me ha funcionado el
> tema de crear la base de datos. También he probado hacerlo
> con&nbsp;pgAdmin, me gustaría saber vuestra opinión de cómo crear las
> tablas, que manera me recomiendan. </P>

> <P>Me gustaria que alguien me pasara algún ejemplo de cómo crear las
> bases de datos, tablas,&nbsp;relaciones, etc.&nbsp;desde el cmd de
> Windows, o bien un manual con ejemplos. </P>

Bueno, una vez que estas en pgAdmin puedes crear tablas usando el menu,
Edit -> New Object (y de otras formas pero dejaré que las investigues
por ti misma). Tambien puedes hacerlo usando ordenes SQL: hay una
"consola de consultas", donde puedes ingresarlas y ejecutarlas. Otra
cosa que puedes hacer es abrir psql y ejecutar los CREATE TABLE, etc.
O si tienes archivos con ordenes SQL, puedes hacer
\i c:/donde/esta/lwpostgres.sql
y te ejecutara lo que haya en el archivo.

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"El número de instalaciones de UNIX se ha elevado a 10,