Re: Variables Globales

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: FRANZ RICHARD MARIN VASQUEZ <frarimava(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Variables Globales
Date: 2007-07-19 15:01:04
Lists: pgsql-es-ayuda

FRANZ RICHARD MARIN VASQUEZ escribió:

> tengo el siguiente inconveniente.... tengo una funcion que llama a
> varias funciones (Plpgsql) y tengo un tipo de dato .... como puedeo
> manejar una variable de ese tipo de dato que acabo de crear que sea
> global y no me toque manejarla por medio de parametros.... al momento
> de utilizarla en las demas funciones
>
> osea que el valor que le de a esa variable ... me lo tome para
> cualquiera de las funciones que la utilicen

En PL/Perl puedes usar %GLOBAL (o era %_GLOBAL? no me acuerdo ... mira
la documentacion) para guardar variables globales, que son compartidas
por todas las funciones.

No tengo idea si en PL/pgSQL habra un mecanismo similar; me parece que
no. En otros lenguajes tambien hay (PL/Python y PL/Tcl tienen una "area
global").