Re: Hacer update sobre tablas con integridad

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: "Felipe Amezquita" <felmarla(at)gmail(dot)com>, postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Hacer update sobre tablas con integridad
Date: 2007-07-18 22:38:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Felipe...

On Wed, 18 Jul 2007 14:28:55 -0500, Felipe Amezquita wrote
> Que tal lista....

Todo bien, muchas gracias. Espero que tus cosas también marchen bien.

> La cuestion es que quiero hacer un update sobre una tabla pero esta depende
> de otra.
> Como puedo realizar un update dentro de una misma transaccion, es decir
> modificar las tablas que tienen integridad entre si y hacer un
> commit de manera que no me rebote por violar los foreing Key. como
> un update en cascada algo asi..Espero me entiendad. Gracias de Nuevo
> a todos mis amigos del Mejor motor de BD.

No estoy seguro y quizás yo esté entendiendo mal. Si la tabla está
referenciando a otra y al momento de definirla se le puso "ON UPDATE CASCADE"
al campo, cuando se actualice la tabla referenciada, el cambio se traslada a
quien la referencia y no veo que exista un problema. Ahora, si el cambio es en
la tabla que hace la referencia, quizás haya algún problemita en el modelo y
éste pueda ser mejorado.

Cuando una tabla B referencia a otra tabla A, en general los cambios se
producen en A. En B los cambios pueden hacerse pero no en el/los campo/s que
vincula/n ambas tablas, sinó en aquellos campos que no tienen dependencia con
A. De todas formas, esperemos a ver qué responde la gente que sabe mas de todo
ésto. Un gran saludo...

p/d: soy yo, es mi cliente o tus emails llegan en html?

-
Sebastián Villalba
sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar