Re: Velocidad al traer datos desde la base

From: " Sebastián Salazar Molina(dot)" <sebastian(at)linuxchile(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Velocidad al traer datos desde la base
Date: 2007-07-16 17:33:55
Lists: pgsql-es-ayuda

On Monday 16 July 2007 12:05:09 Javier Ochoa wrote:
> Buenas tardes…tengo el siguiente problema.
>
> Tengo 2 máquinas conectadas en red LAN, una Pentium IV nueva, donde tengo
> instalada la base de datos postgresql 8.1 y una maquina mas viejita (pero
> no tanto) la cual se conecta a la base de datos a través del ODBC. Ahora,
> en la maquina nueva el sistema que estoy haciendo de facturación funciona
> muy bien al traer los datos de los artículos cada vez que quiero agregar un
> ítem de la factura (mas o menos unos 3000 artículos trae la consulta), anda
> rapidísimo. El problema está cuando quiero facturar con la maquina vieja
> [...]

Cómo comentaron antes, es difícil darte una solución exacta para tu problema,
podrías especificar Sistema Operativo, Lenguaje de Programación para poder
orientarte mejor.

Hace algún tiempo tuve un problema de lentitud, al tratar de procesar unos
datos con R (Software de estadísticas) y el problema era el ODBC, lo cambié
por algo más "nativo" y mejoró mucho, no recuerdo la magnitud exacta, pero
con RODBC me demoraba muchos minutos (con seguridad más de 3 minutos),
mientras que la misma consulta con Rpgsql me tomó 758.697 ms y me traía
2168 filas.