Re: Ejecutar \copy desde VB

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Chapilliquen Gutierrez Eduardo <ECHAPILLIQUEN(at)minem(dot)gob(dot)pe>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ejecutar \copy desde VB
Date: 2007-06-18 17:30:54
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-sql

Chapilliquen Gutierrez Eduardo escribió:
> Alguien podría indicarme como puedo ejecutar el comando pgsql "\copy"
> desde una aplicación VB, tengo una conexión vía ODBC, el servidor es
> 8.2 y esta instalado en un Windows XP-SP2. He logrado ejecutar el
> comando COPY, pero para ello necesito loguearme con el súper usuario
> de la BD, cosa que no será el usuario que se utilizara para la
> aplicación, agradezco sus sugerencias

En realidad puedes usar COPY sin un superusuario, pero tienes que usar
COPY FROM STDIN en lugar de tratar de pasarle un archivo.

No puedes usar \copy, puesto que esa órden es sólo de psql (el programa
de consola), no es parte de la API de Postgres, ni de SQL, etc. Supongo
que una solución sería que tu aplicación en VB ejecute algo como

psql -c "\copy ..."

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"Los dioses no protegen a los insensatos. Éstos reciben protección de