Re: Levantar CLUSTER inicializado con INITDB (windows)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Raul Andres Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Levantar CLUSTER inicializado con INITDB (windows)
Date: 2007-06-14 01:16:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Raul Andres Duque escribió:
> Saludos compañeros:
>
> Alguien ha podido subir un cluster INICIALIZADO A MANO (INITDB) en windows?
>
> Aunque logro correr correctamente el INITDB e incluso "subir" el
> servicio, cuando intento conectarme (psql) se cae el servidor ... el
> los eventos de aplicación de windows me dice:
>
> Tipo de suceso: Error
> Origen del suceso: PostgreSQL
> Categoría del suceso: Ninguno
> Id. suceso: 0
> Fecha: 13/06/2007
> Hora: 03:32:36 p.m.
> Usuario: No disponible
> Equipo: DUQUER
> [...]

Creo que el problema no tiene nada que ver con si le hiciste initdb a
mano o lo hizo el instalador. Lo que esta pasando es que no encuentra
suficiente memoria compartida para levantar todos los procesos. Esto en
un sistema operativo normal no deberia pasar; lo que deberia pasar es
que el postmaster se muere al principio diciendo que no tiene
suficiente memoria compartida. En Windows no me sorprende que esto
funcione de otra manera.

Lo que creo que esta pasando es que tu archivo de intercambio (swap
file) esta lleno. Quizas una particion se llenó, o bien el archivo de
intercambio está definido con un tamaño muy pequeño?

Quizás tienes otro postmaster andando (o cualquier otra aplicación) y no
alcanza la memoria para los dos juntos?

Puedes por favor confirmar que esto sólo sucede cuando te conectas? Es
decir, si dejas el postmaster levantado un rato sin tratar de
conectarte, se cae también o sigue andando normalmente?