Como evitar que un query (usando Sum) devuelva un valor nulo

From: nicolle(at)http-peru(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Como evitar que un query (usando Sum) devuelva un valor nulo
Date: 2007-06-12 07:09:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Soy nueva en Postgres y tengo una pregunta simple para ustedes. Tengo
un query del siguiente tipo:

SELECT Sum(quantity) FROM table1 WHERE code='1001'

Si ninguna fila de la tabla "table1" cumple la condicion, el query
devolvera un valor nulo. Preferiria que devuelva cero en lugar de este
valor unknown. ¿Como hago esto?

Una posibilidad seria saber el numero de filas que retorna el query
del ejemplo anterior (en este caso 0). Pero ¿como puedo saber el
numero de filas que devuelve las sentencias SELECT?

Gracias por sus respuestas