Re: Como eliminar bloqueos

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: jlcambero <jlcambero(at)emergya(dot)es>,pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como eliminar bloqueos
Date: 2007-05-23 12:58:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jaime...

On Tue, 22 May 2007 22:47:05 -0500, Jaime Casanova wrote

> ok, hasta aqui... pero no hagas kill mejor usa pg_cancel_backend(pid
> int)

Seguramente es mejor utilizar éste comando provisto por PostgreSQL. No
obstante me surgió una duda. Viendo la documentación(1) ví que
"pg_cancel_backend" envía una señal SIGINT, mientras que yo sugerí un "simple
kill" con lo que cual se le enviaría un SIGTERM al proceso. Deduzco según la
diferencia que encontré en internet(2) entre el SIGINT y SIGTERM que sería
mejor para el proceso recibir un SIGTERM, ya que éste último le dá la
posibilidad de que finalice al proceso en lugar de interrumpirlo.

Perdón porque quizás ésto ya se torne "Semi-OT" ¿no?. Un gran saludo para todos...

(1)http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/functions-admin.html
(2)http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?p=55160 y
http://www.osmosislatina.com/linux/comandos.jsp

-