Re: postgresql-common con 8.2.4

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Alejandro Gasca <agasca(at)yahoo(dot)com>
Cc: ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: postgresql-common con 8.2.4
Date: 2007-04-28 01:32:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Alejandro Gasca escribió:
> Saludos.
>
> Compilé el 8.2.4 en una maquina con ubuntu, y quedo funcionando bien.
>
> Ahora queremos echar a andar varios clusters, y quería ver si como se
> puede echar a andar el posgresql-common, o si me recomiendan alguna
> otra herramienta, o se de plano agrego un script de inicio para cada
> servidor...
>
> por cierto, de mentado common no encontre ni la pagina del proyecto,
> alguien la conoce?

La documentacion de postgresql-common se encuentra en
/usr/share/doc/postgresql-common. En la seccion "Cluster management"
del README.Debian.gz se encuentran menciones a pg_createcluster y
pg_ctlcluster que te permiten crear y controlar "clusters", que pueden
ser de cualquier version.

No es necesario que lo compiles; puedes usar los paquetes que te provee
la distribucion. Creo que hay paquetes de todas las versiones.