Re: Ubicación de base de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: jeferson alvarez <jalvarez(at)renova(dot)com(dot)pe>
Cc: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ubicación de base de datos
Date: 2007-04-26 20:54:56
Lists: pgsql-es-ayuda

jeferson alvarez escribió:

> mm ya ahora como hago para que la base de datos de coloque donde yo
> quiera cuando la cree concretamente yo tengo mi home con 200 Gb y quieor
> colocarlo ahi como hago para que sea asi corrijanme porfavor si estoy
> tratando de hacer algo equivocado a el sistema operativo es debian etch
> y el postgressql 8.1.8 y si tuviera que hacerlo con el 8.2 seria los mismo?

Lo que debes hacer es crear un tablespace (con la orden CREATE
TABLESPACE) y luego crear una base de datos en ella. Obviamente para
este tablespace tienes que usar un directorio vacio que este ubicado en
tu /home.

Si quieres usar una base de datos ya existente, puedes mover tablas de
ella al nuevo tablespace con ALTER TABLE ... TABLESPACE.

En 8.2 se hace de la misma manera.