Re: Sustituir caracteres....

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Rodrigo Ramírez Norambuena <decipher(at)linuxchillan(dot)cl>
Cc: "Nataly Barrios, Conectium Limited(dot)" <abarrios(at)conectium(dot)com>, Leonel <lnunez(at)gmail(dot)com>, Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sustituir caracteres....
Date: 2007-04-26 18:20:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Rodrigo Ramírez Norambuena escribió:

> A modo de idea, por qué no haces una función disparadora que haga en
> encoding mediante convert al momento de actualizar e ingresar datos a
> esa tabla.

Ugh! Eso haría que cuando alguien inserte datos en la codificación
correcta, el disparador los modificaría y quedarían peor.

Creo que la única respuesta correcta que puede haber en este caso, es
usar UTF8 como codificación de la base de datos, y definir
client_encoding al iniciar la aplicación. El uso de UTF8 en el servidor
impedirá que se ingresen datos en ANSI directamente; para poder
ingresarlos se deberá especificar client_encoding, con lo cual el
servidor los recodificará automáticamente y quedarán correctamente
almacenados.

(En cambio si lo haces a la inversa, definiendo una codificación del
servidor como por ej. Latin1 o ANSI, los datos que lleguen en UTF8 se
almacenarán tranquilamente sin lanzar ningún error, lo cual será un
problema porque después aparecerán como datos no válidos al volver a
desplegarlos. Esta característica de "verificación" de los datos de
UTF8 es bienvenida en estos casos).