Guardar Imagen en campo Blob con delphi

From: joan_mvf(at)orangemail(dot)com(dot)do
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Guardar Imagen en campo Blob con delphi
Date: 2007-03-30 18:14:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, estoy utilizando delphi7 con postgresql 8.2, como puedo hacer para que delphi me guarde una imagen en mi tabla de postgres, yo tengo el siguiente codigo ke encontre en una pagina, pero no me funciona

esto lo tengo dentro del boton buscar foto, en la tabla tengo el campo foto tipo blob, y un campo llamado ext, para guardar la extension. yo tengo otro boton de guardar ke es donde hago el post, todo esta, bien solo es que no le asigna la imagen al campo blob, pero si captura la extension de la imagen, alquien que me ayude.

procedure Tin_actores.Button1Click(Sender: TObject);
var
m, f: TStream;
s: string;
begin
if OpenPictureDialog1.Execute then
begin
m:= ds.DataSet.CreateBlobStream(ds.DataSet.FieldByName ('foto'),bmWrite);
f:= TFileStream.Create(OpenPictureDialog1.filename, fmOpenRead); //esta sentencia es la que no me funciona.
m.CopyFrom(f, f.Size);
s:= AnsiUpperCase(ExtractFileExt(OpenPictureDialog1.FileName )); //Siempre en mayusculas
if s='.JPEG' then s:= '.JPG'; //un caso especial

ds.DataSet.FieldByName('ext').AsString:= Copy(s,2,3); //elimino el punto

end;
end;

y este es el condigo del Data source en datachange para que mueste la imagen en el Timage

procedure Tin_actores.dsDataChange(Sender: TObject; Field: TField);
var
m: TStream;
begin
if ds.DataSet.FieldByName ('foto').IsNull then
foto.Picture:= nil
else
begin
if ds.DataSet.FieldByName('ext').AsString = 'BMP' then
foto.Picture.Graphic:= TBitmap.Create
else if ds.DataSet.FieldByName ('ext').AsString = 'JPG' then
foto.Picture.Graphic:= TJpegImage.Create
{else if ds.DataSet.FieldByName('ext').AsString='GIF' then
foto.Picture.Graphic:= TGIFImage.Create }
else
Exit;

m:= ds.DataSet.CreateBlobStream(ds.DataSet.FieldByName('foto'), bmRead);

foto.Picture.Graphic.LoadFromStream(m);
end;
end;

este es el codigo que tengo pero no me funciona