Re: Importar fichero CSV

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: Javier Carlos <javier(at)nediam(dot)com(dot)mx>, Javier Estévez CIFA Córdoba <javier(dot)estevez(dot)ext(at)juntadeandalucia(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Importar fichero CSV
Date: 2007-03-30 14:39:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Gonzalez escribió:

> Usando el mismo archivo CSV que mostre de ejemplo, algo en shell
> como lo que dice Alvaro:
>
> mario(at)mario:~$ cut -d , -f1,2 archivo_csv
> 1,2
> 4,5
> 7,8
>
> mario(at)mario:~$ cut -d , -f3 archivo_csv
> 3
> 6
> 9

No no, entiendo que el problema es que el OP tiene un archivo que es
algo asi:

1,2,3
4,5,6
7,8,9,10,11
2,3,4
3,4,5
3,4,5,6,7

Entonces el asunto es que hay que poner las lineas 1, 2, 4 y 5 en una
tabla, y las lineas 3 y 6 en otra. El problema es saber cuales lineas
tienen 3 columas y cuales tienen 5. Puntos extra si recorres el archivo
completo solo una vez.