Re: Crear Tablas en Postgres, SQLF

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Werner Echezuria <wercool(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Crear Tablas en Postgres, SQLF
Date: 2007-03-16 14:47:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Werner Echezuria escribió:
> Saludos,
>
> Primeramente gracias a Alvaro Herrera por la ayuda prestada anteriormente,
> ya escribi en gram.y la sentencia CREATE FUZZY PREDICATE, y en los archivos
> nodes.h y parsenodes.h, hice la definición de la función a utilizar, ahora
> quiero abordar el archivo utility.c y crear la función que almacenará en
> una
> tabla de sistema los datos de los predicados difusos.
>
> Entonces mi interrogante es sobre las funciones que crean tablas de
> sistemas, ¿cuales son?, ¿Como se usan?.

No hay funciones. Tienes que crear archivos nuevos en
src/include/catalog, asegurandote de que cumplan las reglas del resto de
los archivos que hay ahi. Eso se procesa luego con genbki.sh (debes
agregar tu archivo en la lista de archivos en el Makefile; no recuerdo
si es ahi mismo o es en src/backend/catalog), lo cual instala el
postgres.bki que es el archivo que se usa durante initdb para crear los
catalogos.

Para un catalogo vacio no deberia ser dificil.