Re: Ayuda con rendimiento..

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Leonardo Castillo <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve>
Cc: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con rendimiento..
Date: 2007-02-23 16:24:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Leonardo Castillo escribió:
> Saludos Leonel...
>
> Como programas el vacuum a una hora específica? con un cron? cual es la
> sentencia.. yo creo que a mi me convendría eso.

No lo hagas a menos que demuestres que es necesario. Primero investiga,
despues tomas acciones.

Ademas, no te conviene desactivar autovacuum como un todo. Mejor,
desactivalo solo para aquellas tablas que son muy grandes, programa con
"cron" un vacuum de esas tablas, y deja el autovacuum activo para todo
el resto de las tablas.

Para las tablas muy pequeñas y que tienen un alto trafico de UPDATE (o
de INSERT+DELETE, que es lo mismo realmente) te conviene modificar los
parametros de autovacuum para que se ejecute mas frecuentemente en esas
tablas.