Re: OT: Netiquette y asuntos genéricos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>, GABRIEL COLINA <colina_movil(at)yahoo(dot)com>, "Guillermo O(dot) Burastero" <linux(dot)gb(at)gmail(dot)com>, Lista pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: OT: Netiquette y asuntos genéricos
Date: 2007-02-10 14:29:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> conste que yo no escribi esa lista ;)
>
> entiendeme gunnar como no tengo vida social juego a descifrar
> jeroglificos, es un buen deporte... ;)

En mi opinion, aun cuando no tengas vida social no significa que debas
gastar tu precioso tiempo leyendo mensajes ilegibles -- lo que significa
es que debes suscribirte a mas listas.

:-)

En todo caso, y aunque sea solo para el archivo, conviene aclarar que yo
estoy de acuerdo con la observacion inicial de que seria mucho mejor que
se usaran subjects explicativos en los mensajes (tambien estoy de
acuerdo con Gunnar con respecto al top posting, HTML, lineas muy largas
y demas descortesias que se cometen aca).

Con respecto a los subjects, algunos comentarios:

"Ayuda"
"Problema"
"Pregunta"
estos son tan obviamente malos, que no necesitan mayor explicacion.
Evitelo.

"Ayuda con Postgres" (y variantes)
esto es igual de malo que lo de arriba, porque dado que estamos en una
lista de Postgres es _obvio_ que la ayuda que pides sera con Postgres

"Hola buenas tardes amigos"
esto es aun peor porque no dice nada sobre el tema del problema, pero
usa varias palabras mas

"Hola buenas tardes amigos, problema con postgres"
Mezcla de todos los anteriores; aun no explica nada del problema

"Tengo un problema con Postgres y lo he estado investigando pero no
encuentro solucion, me gustaria que me ayudaran"
Esto no solo es demasiado largo y no ayuda a clasificar el problema,
sino que ademas todo lo que dice es obvio y ha gastado un monton de
espacio util en no decir nada.

"Hola amigos, feliz año nuevo, problema con postgres"
Aun cuando agradezco que me saluden para año nuevo, no hay para que
gastar el espacio del subject en eso.

Un subject bueno deberia intentar dar un resumen de una linea del
problema, ahorrando en galanterias, saludos, y elementos obvios. Las
primeras y los segundos pueden quedar en el cuerpo del mensaje, los
ultimos quedan implicitos ("cuando una cosa es implicita, no es necesaria
decirla", le decia Pepone a Don Camilo).

"Problema con funcion SRF"
"Pregunta sobre PL/Perl"
"tsearch2 en español"
"como usar HAVING cuando GROUP BY es eclectico"
"eliminar registros duplicados"

cualquier cosa asi es buena: conciso, con suficiente informacion para
quien esta buscando en los archivos, no muy largo, explicito. Los
saludos, los agradecimientos, las despedidas pueden ir en el cuerpo del
mensaje. La descripcion concreta del problema tambien.