Dudas sobre respaldos!!!

From: Ricardo David Carrillo Sánchez <rcarrillosmx(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: Ricardo Carrillo <rcarrillo(at)correo(dot)seguridad(dot)unam(dot)mx>
Subject: Dudas sobre respaldos!!!
Date: 2007-01-26 23:31:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista!!

En mi trabajo, he realizado un respaldo de todas las bases de datos que ten'iamos en un servidor PostgresSQL 7.2 a 8.2, al parecer todo esta bien, pero me surgio una duda en el proceso de respaldo, la cual es de la siguiente forma, a la hora de restaruar los respaldos todo estuvo bien, exceptuando que las bd fueron restauradas con el usuario root del servidor y no me respaldo los usuarios, las líneas que utilice para dicha tarea fueron las siguientes para cada bd:

Para respaldar los datos:

pg_dump BD -U user -o -p5432 -Fc -Z 9 -f respaldos-malware$(date +%Y-%m-%d).psql -h 132.248.124.135

Para restaurar los datos:
pg_restore -U dba -v -C -O -d template1 /tmp/respaldos-malware-2007-01-26.psql -h localhost

Ahora, esto lo hice con un cliente psql 8.2 en un servidor NetBSD con servidor Postgresql 7.2, alguien sabe como puedo restaurar los usuarios y sus respectivos passwords para que el proceso sea "transparente" en los sistemas que emplean las bd ?

Por otra parte, otra duda que tengo es que, realice la instalación de postgres en esta misma máquina, la versión fue la 8.1, los procesos de restauración los realice de igual forma que he descrito anteriormente, ahora, ese no es mi único problema, un día el servidor fue reiniciado, había configurado el servicio de bd con postgres para que iniciara de forma automática (que es el mismo 7.2 que hemos usado), el otro no se levantaba (8.1) mas que de forma manual, ahora bien, al tratar de iniciarlo todo parecía normal, hasta que en el momento que trate de listar las tablas de una bd. el manejador me contestaba que no habían relaciones, se que la información esta en el sistema de archivos, pero no se como recuperarla, alguien tiene alguna idea ?