Re: varios PostgreSQL en un mismo servidor

From: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: varios PostgreSQL en un mismo servidor
Date: 2007-01-02 02:17:00
Lists: pgsql-es-ayuda

El Sábado, 30 de Diciembre de 2006 20:59, Oswaldo Hernández nos dijo ...:
> Creo que tienes un error de concepto.
> Aunque comunmente a una instalacion de postgres le llamamos 'una base de
datos' realmente es un
> 'cluster' (no se si es esta la palabra apropiada), en el que puedes crear
tantas bases de datos como
> necesites y totalmente independientes unas de otras.

Hasta ahí llego. Pero el problema, creo, es que creas los mismos usuarios para
todo ese 'cluster'.

Dicho de otro modo, puedes hacer un CREATE ROLE (o USER) sin necesidad de base
de datos ni, creo, espacio de tablas (traducción literal), pero al revés no.

Por lo que el usuario (o rol) son comunes ... cuando lo suyo es que
cada 'contratante' (para diferenciarlo de 'usuario') pueda crear SUS usuarios
y superusuario/s.

Con un poco de mala suerte me he perdido algo importante y no es posible.

> Saludos y Feliz 2007 a todos.

Lo mismo digo ... :-)

--
Saludos de Victor Lopez Sabio