Re: Upper y Lower

From: Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Upper y Lower
Date: 2006-12-20 02:32:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias por el dato, pero lamentable el acento desaparece e igual pasaria con la ñ.
creo que por mientras me tendre que quedar con la funcion que hice para solucionar el problema, al menos que haya alguna solucion mas optima.

Gracias por el apoyo

Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió: Hensa escribió:
> creo que la funcion to_ascii no soporta UTF-8.
>
> Yo intento select to_ascii('camión');
> y me sale el siguiente error:
> ERROR: encoding conversion from UTF8 to ASCII not supported.

Es cierto, no soporta UTF8, razon por la cual puedes pasar por Latin1
como codificacion intermedia:

alvherre=# select to_ascii(convert('camión', 'latin1'), 'latin1');
to_ascii
----------
camion
(1 fila)

alvherre=# show client_encoding ;
client_encoding
-----------------
UTF8
(1 fila)

alvherre=# show server_encoding ;
server_encoding
UTF8
(1 fila)

alvherre=# select lower(to_ascii(convert('CAMIÓN', 'latin1'), 'latin1'));
lower
--------
camion
(1 fila)