Re: varchar a array ~

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: varchar a array ~
Date: 2006-12-15 01:06:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Victor Lopez escribió:
> El Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 14:39, AH nos dijo ...:

> Extraer 100 primeros caracteres, despues de eliminar posibles etiquetas
> html '<...>' y sus posibles atributos 'href="..."'
>
> Para quitarlos tengo que rastrear todo el contenido, caracteres uno a uno,
> para leer y procesar (todo el algoritmo es algo que no tengo al 100% claro,
> aún, y no creo que sea un tema estrictamente de PostgreSQL - salvo la
> conversión )

Bueno, suena una manera mas bien torpe y lenta de hacer lo que quieres.
Si es HTML, puedes quitar los tags facilmente con una expresion regular,
y despues tomas los 100 primeros caracteres con un substring.

Creo que un tutorial sobre expresiones regulares va mas alla del ambito
del manual de Postgres, por lo que sobre ese tema deberias consultar
otra fuente. Si tienes acceso a una biblioteca bien nutrida te sugiero
"Mastering Regular Expressions" de Jeffrey Friedl, y leelo de tapa a
tapa -- las regexes son una herramienta indispensable y potente que no
puedes comprender en su total magnitud con un simple "tutorial sobre
regexes bajado de Internet".

Ademas, Postgres tiene uno de los motores de regexes mas potentes que
existe, heredado del codigo de Tcl :-)