Re: Metodos para Almacenar Imagenes

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Metodos para Almacenar Imagenes
Date: 2006-10-26 01:13:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Victor Lopez escribió:
> Que me corrijan los 'gurus' ... :-)

> Procedimiento (por encima y hablando de imágenes):
>
> Crear - Crear un 'objeto grande' (large object - LO) el cual te dicen una
> referencia (pero no sabes donde está).
> Importar - Leyendo de un fichero ... y creando el LO en la base de datos.
> Insertar - Utilizar esa referencia para insertarla con el resto de datos.
> Consultar - Solo puedes leer la referencia ...
> Exportar - A un fichero, a partir de la referencia entregada en la consulta
> anterior.
> Utilizar este fichero 'con tu programa favorito'.

No, yo diria que el procedimiento es almacenar la imagen en una columna
de tipo bytea.

Crear: no hay que hacer nada
Importar: insert into (columna_bytea) values ('bytes de la imagen');
Insertar: ya esta insertado
Consultar: select columna_bytea from ... where ...
Exportar: escribir lo que sacaste con el SELECT en un archivo.

El procedimiento descrito arriba, usando LOs, no es incorrecto, pero es
mas engorroso. Tiene ciertas ventajas -- por ejemplo puedes leer
solamente un pedazo del archivo, en forma mas eficiente. Pero con
imagenes, dudo que vaya a darse el caso.