Re: casi OT ... reemplazar con parametros?

From: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: casi OT ... reemplazar con parametros?
Date: 2006-10-25 19:31:43
Lists: pgsql-es-ayuda

> mira tu, el mismo problema tuve yo y me dio pereza buscar y ahora que
> preguntas encontre...
>
> postgres=# \c prueba
> You are now connected to database "prueba".
> prueba=# \set tabla prueba
> prueba=# create table :tabla (col1 int);
> CREATE TABLE
> prueba=# \d
> List of relations
> Schema | Name | Type | Owner
> --------+--------+-------+----------
> public | prueba | table | postgres
> (1 row)

> [...]

por ejemplo ...
postgres(at)victor:~$ psql
Bienvenido a psql 8.1.4, la terminal interactiva de PostgreSQL.

Digite: \copyright para ver los términos de distribución
\h para ayuda de comandos SQL
\? para ayuda de comandos psql
\g o or termine con punto y coma para ejecutar una consulta
\q para salir

postgres=# \set tablespace_path '/var/www/dominio/bdd'
postgres=# \i estructura.sql

Y en estructura.sql ...
CREATE TABLESPACE ... LOCATION :tablespace_path;

algo así?

AHORA me he leído esa parte de la documentación ... soy un caso grave de LEPM

Lo que no llego a entender es la linea que quita la tabla ¿ :mnemonic ?
¿:mnemonic no es solo una variable?

--
Saludos de Victor Lopez Sabio