Recuperarse de Desastres

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Recuperarse de Desastres
Date: 2006-10-21 14:55:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen día compañeros de lista.

En esta oportunidad, mi inquietud respect a si Postgresql, tiene alguna forma de recuperarse de desastres, como se dice coloquialmente; por debajo, es decir a traves de archivos.

Me ocurrió precisamente ayer, despues de que abrí un sistema de inscripción, para la Web, levaba aproximadamente 20 inscritos apenas, cuando por alguna razón, que aún desconozco, perdí 20 tablas de mi modelo de datos. Por fortuna, no perdi la informaciòn personal de los inscritos, solo la complementaria.

Estaba conectado a traves de una herramienta llamada AquaData Studio. No sé si es que se me fué accidentalmente un dedo, y ésta me borró las tablas.... En fìn, es algo que aún no he entendido por que pasó.... y ante la perdida, no me quedó otro camino que salvar los pocos datos que me quedaron, y reconstruir el modelo completo, e insertar la información que pude salvar. Como apenas estaba estrenando éste sistema en producciòn, no tenia copia de seguridad....

En fìn, toda ésta retórica, la comento para ver si alguien ha tenido algún percance similar, y que me pueda compartir su experiencia. Así mismo si me puede orientar si hay forma de recuiperarse no precisamente con los backups, porque como en mi caso no existían.

Gracias desde ya por sus aportes.

saludos,

William Enrique Parra Alba
Ingeniero De Sistemas
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
/\ /\
/ //\\ \
\ \\// /
/ / \ \