casi OT ... reemplazar con parametros?

From: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: casi OT ... reemplazar con parametros?
Date: 2006-10-20 21:59:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Esta claro que no es de SQL.

Esta claro que no es de postgreSQL.

Pero si que es para formar un fichero con un script, para no tener que hacer,
a mano, lo mismo una y otra vez.

Como me enrollo!!!

Tengo un fichero (digamos mifichero.sql), con sentencias SQL, que se lo quiero
dar 'a comer' al psql (psql -f mifichero.sql).

Dentro de ese fichero tengo que poner un dato que no se cuando escribo el
script (concretamente una /di/rec/cion/).

CREATE TABLESPACE ... LOCATION '/di/rec/cion/'; -- (¿con o sin la '/' final?)

Se me ocurre poner una etiqueta rarísima, y cambiarla con 'sed' (en bash),
pero seguro que hay mejores opciones.

Por lo pronto creo recordar que en Oracle (y vuelta a comparar!!!), si
ponías ':' delante de una etiqueta, se convertia en un parametro a
reemplazar.

------------- parametro c1--------------
SELECT ...
FROM ...
WHERE c1 = :c1

Hay algo de eso?

Y me he leído la documentación, pero esta claro que no me aclaro con el ingles
(vaya escusa !!!). ... :-)

Muchas gracias ... :-)

--
Saludos de Victor Lopez Sabio