Re: Ayuda con fecha y hora para programar citas

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con fecha y hora para programar citas
Date: 2006-10-19 21:57:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Muchisisisimas gracias Alvaro.

Eso era lo que justamente necesitaba. De todas formas, no estaba tan sencillo; por lo menos para mí, ya que no he tenido mayor experiencia con el uso de éstos tipos de datos.

Saludos

Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:
WILLIAM PARRA escribió:

> La idea no es precisamente que me colaboren con el algoritmo, sino
> que me ilustren como recuperaría el maximo valor de cita asignada
> para el día siguiente, que este entre las 8:00 AM y las 12:00 M,
> para verificar si hay cupo para asignar una(s) citas más; en caso
> que haya cupo, como le sumaría 5 minutos.... Se trata de asignar
> citas para cada cinco minutos....

Puedes hacer un JOIN entre la tabla de citas, y algo como

select '2006-10-19 8:00am'::timestamptz + generate_series * '5 minutes'::interval
from generate_series(0, 48);

William Enrique Parra Alba
Ingeniero De Sistemas
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
/\ /\
/ //\\ \
\ \\// /
/ / \ \