Re: problema con cadena vacia y null en llave principal

From: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema con cadena vacia y null en llave principal
Date: 2006-09-29 00:41:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno lo que yo tengo entendio del modelo entidad realcion es que una clave principal no puede aceptar valores nulo, por lo tanto al definir un campo como clave principal PRIMARY KEY por defecto este no acepta valores nulos.

Ahora bien no confundir un NULL con una cadena vacia que es muy diferente si esta es la cuetion creo que la unica solucion es un check.

yo lo implementaria asi check(campo<>'')

Alejandro Gasca <agasca(at)yahoo(dot)com> escribió: Saludos.

Tengo unos campo de tipo texto como llave principal, pero me esta
aceptando cadenas vacias como valores.

Para rechazarlos que seria lo mas recomendable? un check
length(campo)>0 o existira alguna otra opcion para ahorrarse el check?

Gracias.

Alejandro

Correo Yahoo!

TIP 9: el optimizador ignorará el uso de recorridos de índice si los
tipos de datos de las columnas no coinciden

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!