Re: Velocidad de una consulta

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: "Mario Gonzalez ( mario__ )" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, Roberto Pupo <roberto(dot)pupo(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Velocidad de una consulta
Date: 2006-09-26 13:06:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> no es de sorprender, al parecer es de la epoca de oro en que para usar
> una computadora habia que saber programar ;)
>
> de hecho el otro dia menciono que habia escrito un driver para discos
> scsi...

En ocasiones anteriores ha dicho que ha trabajado en varias otras cosas;
estuvo en el equipo que diseñó el primer compilador con capacidades de
optimización de código, en un proyecto de IBM llamado "Hydra" o algo
asi (pero ahora no lo encuentro; hay varios proyectos Hydra pero son
todos nuevos). Te suena libjpeg? Tambien lo hizo el ... el "JPEG
Independent Group" es el mismo :-) (los archivos dicen "Copyright Thomas
G. Lane).

Algunas de estas cosas se notan -- por ejemplo de donde crees que sale
la idea de implementar un conjunto de enteros como un "mapa de bits", el
famoso bitmapset (!!!). Y la idea de la representacion del bitmapscan,
que son bitmaps comprimidos "lossless" que en determinadas
circunstancias se pueden convertir en "lossy" ...

> mmm... tengo la sospecha de que ya murio y lo reemplazo una
> computadora, el tipo parece que no durmiera o que no come...

No, yo lo vi en el Summit :-) Y estoy seguro que era el mismo, porque
lo vi con la jugarreta del Emacs en el iBook, "echandole la foca" a
Bruce, y discutiendo ideas con todos.

En el Summit se remato una polera que tenia las firmas de los
expositores, excepto el. El remate partio como en 50 dolares, y fue
subiendo entre varios hasta como 400, donde entre Luke Lonergan
(Greenplum) y Andy Astor (EnterpriseDB) se la pelearon hasta llegar a
los 700. Y parecio que ahi quedaba ... pero entonces a Gavin Sherry se
le ocurrio hacer que Tom Lane la firmara. Y fue entonces que Luke
ofrecio $1000 :-)

> hey,
> varias veces a hecho el comentario de "pensando en la ducha sobre esto
> se me ocurrio que..."

Bueno, eso no es tan novedoso, a mi se me han ocurrido varias ideas en
la ducha :-)