Re: conexion con psql-8.1 a postgresql 6.3.2

From: Morpork <joel_gijon(at)yahoo(dot)es>
To: Atanacio Reyes <areyesv(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: conexion con psql-8.1 a postgresql 6.3.2
Date: 2006-09-14 07:47:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Un saludo, abajo te hago unos comentarios,

wrote:

> [...]
versiones mas antiguas,
pero
llega. En el
codigo
anteriores a 7.1";
no
mucho. Parece que es
solo

> Opino lo mismo. En caso de que no lo puedas hacer
con pg_dump, no
> te quedaria otra que realizarlo de forma "manual".
Me refiero a
> escribir algun script que se conecte a tu Postgres
6.3, saque los
> datos y los escriba a un archivo de texto en formato
CSV por ejemplo
> importarlo mediante COPY o \copy

Leyendo el manual me da la impresion de que pg_dump
_si_ deberia
funcionar. Las "release notes" de 7.0 mencionan un
upgrade desde
versiones anteriores usando pg_dump, las de 6.5 dicen
lo mismo, asi
como
las de 6.4. Asi que tendrias que probar con el de 8.1

Alvaro Herrera

Muchas gracias a todos por sus aportaciones:

La impresión que me deja todo esto es que no existe
forma de establecer una conexión entre un cliente que
use la biblioteca libpq 8.1.4 a un servidor con la
versión 6.3.2 ó visceversa.

A mi me gusta la programación orientada a objetos, en
parte esta fue la motivación inicial por decidir
adoptar Postgresql como motor de BD hace
aproximamadamente 8 años.
Desde entonces Posgresql ha cambiado mucho, como
ejemplo de ello pongo a consideración las políticas de
herencia. En la versión 6.3.2 yo puedo crear una
clase de tipo 'GERENTE' que hereda sus atributos de la
clase 'EMPLEADO', cuando yo hago una consulta en la
clase 'EMPLEADO' obtengo sólo empleados que NO son
gerentes, en cambio en las versiones 7.1 en adelante
cuando yo consulto en la clase empleado obtengo todos
los empleados incluyendo gerentes. En lo personal he
aprovechado este comportamiento de postgres para
clasificar la información, y todos los diseños de mis
programas hacen uso de esta característica que no dudo
que conceptualmente esté mal.

En lo que mencionas arriba, si recuerdo bien en postgresql 7.4, existe un archivo de configuracion no recuerdo como se llama, donde existe un renglo sobre la herencia debes cambiar la opcion que viene por default. creo que archivo se llama postgresq.conf algo asi.

La versión 6.3.2 no contaba con FOREIGN KEY ni
REFERENCES por lo que toda la integridad referencial
de una base de datos la tuve que construír usando
triggers y funciones en el servidor, aunque las
versiones actuales ya cuentan con esas características
creo que el desempeño y velocidad de respuesta sigue
siendo mejor a través de triggers por lo que también
los quiero conservar, aunque el módulo SPI de postgres
también ya no es el mismo y debo hacer modificaciones.

Los programas que he desarrollado hacen uso de la
bublioteca libpq++. esta biblioteca ya no existe en
las versiones nuevas y en su lugar existe libpqxx.
Por lo que debo adaptarlos a esta nueva biblioteca.

Estoy de acuerdo, aunque nunca las he probado en el PostgreSql 8. en el postgresql 7 los trigger trabajaban mejor. en cuanto a las programas creo que ahi vas hacer un poco de trabajo. ya que postgresql se empezo a pegar a los estandares. con respecto a esto puedes leer lo siguiente.
http://thaiopensource.org/devprojects/libpqxx/doc/2.5.5/html/Tutorial/ch01.html

Los cambios que necesito hacer para actualizar a la
versión 8.1.4 son considerables y llevan tiempo, es
por eso que necesitaba poder intercomunicar clientes
8.1.4 (los nuevos programas) con servidores 6.3.2.
(información generada con clientes viejos) hasta
lograr completar la transición total. Transferir
información de una versión a otra no lo considero
mayor problema ya que todo se logra con el comando
COPY ya sea a través de pg_dump o manualmente.

La comunicación entre servidor y cliente se establece
a través de un protocolo, tengo la esperanza que ese
protocolo sea el mismo desde las versiones 6.xx hasta
la actual y que para poder establecer comunicación
entre versiones sólo sea cuestión de encontrar la
configuración correcta entre tableros de caracteres
(encodings), métodos de verificación de autenticidad
(PAM, IDENT) y encriptación (SSL, CRIPTH, MD5). Por
eso la consulta a los gurus de este foro.

No se si te sirva de mucho este comentario, pero yo desde la consola de postgres 7.4, pude realizar varias consultas a postgresql 6, ya que ambas versiones las compilen con los mismo parametros. pero segun yo no cambia mucho, estado un poco obsoleto en las ultimas versiones dejame bajarlar y probar, y despues te comento.

Muchas gracias.